PSICOTERAPIA

¿En qué consiste la Psicoterapia?

 

Es una relación de ayuda hecha de aceptación, respeto y empatía. Busca que la persona ayudada entre en contacto con sus propios sentimientos, pueda expresarlos y ganar confianza en sí misma. Se persigue la congruencia, el autoconocimiento y la autorrealización.

Se trata de una relación de confianza en un espacio seguro y confidencial.

A través de las sesiones, y de manera progresiva, el/la cliente experimentará y comprenderá aspectos de sí mismo/a, tomando consciencia de sus pensamientos, sentimientos y conductas.

Avanzará hacia una mayor integración personal, logrando una mayor autoaceptación y valoración de sí mismo/a. El/La cliente, progresivamente, logrará tener mayor confianza en sí mismo/a, alcanzando una experiencia de vida más congruente y de mayor autenticidad. Además, podrá ser más comprensivo/a y aceptar mejor a los demás. A través del reconocimiento de sus propios recursos, podrá enfrentar las dificultades de manera más adecuada, eficaz y segura.

Por otro lado, como psicoterapeuta, me relacionaré de manera auténtica y transparente con el/la cliente, aceptándolo/a incondicionalmente y valorándolo/a como individuo diferente, viendo a la persona y a su mundo como él / ella lo ve.

 

¿Cómo funciona la Psicoterapia?

 

Como terapeuta, ofreceré una relación empática, de plena aceptación incondicional y auténtica a través de esta relación, la psicoterapia implica una constante actitud de respeto y aceptación del cliente y de sus propias capacidades para el cambio.

Se hace uso de un conjunto de herramientas y técnicas utilizadas para acompañar al cliente en la toma de conciencia, la autoaceptación, la integración de sí mismo y su desarrollo personal que serán, finalmente, maneras en la que modificará sus experiencias de vida y formas de vivir.

Psicoterapia para Adultos

La experiencia de vida de cada uno responde a cómo nos percibimos y cómo percibimos lo que nos rodea. En este espacio seguro y en esta relación de ayuda, buscaremos el autoconocimiento, la identificación de recursos y la congruencia de sí mismo para lograr el bienestar.

Psicoterapia para Adolescentes

Durante este periodo de transición, muchas veces surgen conflictos con uno mismo. Es cuando se está construyendo el sí mismo y el acompañamiento en este descubrimiento permite mayor autoconocimiento, aceptación y confianza.

Psicoterapia para Niños

La experiencia de los niños es diferente. Con un vocabulario limitado y poca experiencia de vida, puede constarles mucho reconocer, identificar y expresar sus emociones. Se les acompaña brindándoles un espacio de aceptación, aprendizaje emocional y práctica de recursos que les sirvan en la gestión de sus emociones a lo largo de su vida.